Crónicas y Entrevistas

Morena debe arreglar sus diferencias y no desmembrarse: Rogelio Díaz Brown

Por: Gil Reyes

El trabajo de los diputados del PRI durante el primer periodo ordinario del segundo año de labores en el Congreso del Estado será enfocado en una agenda social que permita contribuir a los diversos sectores con la gestión de recursos o implementación de iniciativas que se traduzcan en un cambio positivo para los sonorenses, aseguró su coordinador Rogelio Díaz Brown Ramsburgh en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Expuso que además de abordar temas relacionados con la educación, salud, fondo minero, estancias infantiles, entre otros, que si bien algunos de estos son de índole federales, estarán al pendiente para hacer las respectivas contribuciones, pues este año Sonora dejó de percibir 18 mil millones de pesos de partidas que en ocasiones anteriores el Gobierno de la República enviaba, de ahí la necesidad de legislar desde lo local para apoyar a los afectados.

El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, así como la Cuenta Pública son dos asuntos a los que darán especial importancia, señaló el legislador priísta.

Sobre la designación de Luis Armando Colosio como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo durante septiembre, Díaz Brown Ramsburgh comentó que desde hacía tiempo les había pedido que le cedieran esa responsabilidad, por lo cual lo respaldaron para que lograra esa intención.

Al ser un tema interno del Congreso del Estado, pidió a quienes conforman el grupo de Morena a que no quieran buscar culpables por lo que no hacen como equipo, como es el diluir las diferencias.

"Yo no deseo que se desmembre la bancada de Morena, yo deseo que arreglen su situación y que el diputado Colosio entre en un esquema normal de convivencia con sus compañeros", apuntó, a su vez que descartó la posibilidad de que el diputado se integre a las filas del PRI, pues la Ley lo impide.

Fuente: Gil Reyes.