Opinión

“Retiene Gallo Estrada su título mundial en Sonora”.

Por Rafael Rentería

Un Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM) a reventar, fue testigo de la primera defensa del título mundial Supermosca del CMB de Juan Francisco “Gallo” Estrada y quien arriba del ring ante su rival, no decepcionó a los aficionados al vencer por nocaut técnico en el noveno round al estadounidense Dewayne Beamon.

Para quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes en la mega función boxística que se montó en Hermosillo este sábado 24 de agosto, puedo afirmar que la gran mayoría se fue con un grato sabor de boca por la organización y por las peleas que se armaron alrededor de la estelar con el pelear de casa e ídolo de Puerto Peñasco y todo Sonora, Juan Francisco Gallo Estrada.

Precisamente el Gallo, demostró arriba del ring porque era y sigue siendo el campeón mundial de los súper moscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derribando en dos ocasiones a su oponente Beamon, que la verdad pensé que le daría un poco más de pelea al sonorense.

Algo que me llamo la atención de este combate, es como otros colegas y aficionados, han manifestado que no le gusto como el Gallo se enganchó en las fanfarronerías de su oponente y eso no lo consideraron como bien hecho por parte del mexicano. Es cierto que Beamon en varios momentos y episodios con marrullerías, busco hacer su parte, pero también vimos como el Gallo le seguía la corriente.

Eso fue algo que a muchos no les gusto y quizás tengan razón, porque al ser el campeón, debía mesurarse más y mostrarse más firme arriba del ring y no queriendo imitar las marrullerías que hacia su oponente.

Pero en fin, al final el Juan Francisco Gallo Estrada a pesar que tenía una de sus manos lastimadas, pudo alzarse con la victoria y demostrar su talento arriba del cuadrilátero, demostrando su poder y su velocidad tanto de puños como de piernas. Vimos a un Beamon al final muy lastimado por los golpes a la cara que le asesto el sonorense.

Ahora todo indica que a finales de año, va a pelear contra el británico Yafai Khalid, buscando la unificación de los títulos ya que su rival es el campeón de Asociación Mundial de Boxeo y todo indica que ese combate seria en Arabia Saudita.

Finalmente reconocer a todos los organizadores de esa mega función de 20 peleas y esperar que en poco tiempo de nuevo Hermosillo pueda ser considera para más peleas de campeonato mundial y si es con boxeadores sonorenses, pues que mejor……………………….

Y quien también aspira a algún día dirigir a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Fisica (Conade) es la raquetbolista mexicana y considerada la mejor del mundo, Paola Longoria.

Ayer declaró en un evento, que posterior a su retiro del profesionalismo, que le gustaría aspirar a ser la titular de la Conade. Por lo regular son ex deportistas los que se hacen cargo de esa dependencia, pero si Paola ya lanzo la pedrada, entonces ya vamos anotándola en una lista para posibles futuros directores de esa dependencia federal y que actualmente preside la sonorense, Ana Gabriela Guevara.