Crónicas y Entrevistas

Interpondremos recursos legales si encontramos irregularidades: Benita Aldama

Por: Gil Reyes

Una revisión administrativa exhaustiva es la que se realizará al Ayuntamiento de Bácum para determinar si hubo irregularidades durante los últimos meses en los procesos que se llevaron acabo, confirmó la alcaldesa Benita Aldama López, en entrevista en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Recién tomó el control de la administración municipal el lunes, expresó que se hizo justicia a su situación, luego de que se presentará una serie de situaciones que le habían impedido ejercer como presidenta municipal, como fue la toma del edificio municipal desde el que ahora despacha, por personas inconformes con esa decisión.

Recordó que el 28 de julio el Congreso del Estado la designó como la nueva munícipe en sustitución de Rogelio Aboyte Limón, quien permanece preso en una cárcel de Arizona, Estados Unidos por haber sido descubierto cuando intentaba presuntamente ingresar a ese país con documentación falsa.

De entrada hay un desorden en las oficinas, pues desapareció equipo de cómputo, carpetas revueltas, puertas de áreas cerradas, entre otras inconsistencias, pronunció, las cuales serán documentadas para tratar de dar con el o los responsables.

"Hay evidencia contundente, por eso fue un Notario para constatar lo ahí encontrado", expresó.

Subrayó que se centrará los siguientes días en trabajar en acciones y programas de beneficio para los ciudadanos, a quienes pidió paciencia para empezar a ver los resultados de su gobierno.

Fuente: Gil Reyes.