Policíacas

Pretendía extorsionar a una madre y su hija, le exigía 700 mil pesos para no hacerle daño a su familia. Míriam josefina "N". No lo logró, fue detenida en flagrancia por elementos de la FGJE en la colonia Emiliano Zapata, en Hermosillo.

En un operativo de reacción inmediata por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), de la FGJE, Miriam Josefina “N.”, de 48 años, fue asegurada en flagrancia delictiva del presunto delito de tentativa

Una persona del sexo femenino, hija de la perjudicada, expuso que habían dejado un papel con un escrito donde exigían 700 mil pesos y de no pagar la dañarían a ella y a miembros de su familia
Miriam Josefina “N.”, conocida de años de la familia, arribó al domicilio de las víctimas quienes permanecieron en el interior de su vivienda al percatarse de la llegada de un vehículo de alquiler, tal como se lo indicaban en el escrito. En ese momento fue asegurada en plena flagrancia.

Todo llamado al 9-1-1, ante un posible caso de extorsión, será atendida de inmediato por personal especializado en combate al secuestro y extorsión de esta FGJE.

Gracias a la confianza que una madre y su hija de la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad, depositaron en las autoridades y tras un operativo de reacción inmediata de la Unidad de Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), elementos de la Fiscalía, evitaron que el patrimonio de una familia se viera afectado, además, capturaron a la presunta responsable en flagrancia delictiva.
El pasado jueves 15 de agosto, alrededor de la 19:00 horas, el número de Emergencias 9-1-1 canalizó un reporte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Grecia “N.”, de 23 años de edad, expuso que dejaron un papel con amenazas escritas. Lo hallaron por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, estaba dirigido a su madre y donde le exigían 700 mil pesos, de no pagar dañarían a la familia.
Daba los nombres completos de todos integrantes de su familia, además, como instrucción decía que arribaría un taxi a recoger el dinero, monto que debería estar en un sobre.
Miriam Josefina “N.”, conocida de años de la familia, a bordo de un taxi que contrató en un centro comercial arribó al domicilio de las víctimas, quienes permanecían con una fuerte crisis nerviosa al interior de su vivienda, esto al percatarse que llegó un vehículo de alquiler y se apostó por fuera de su casa, como se lo indicaban en el escrito, mediante el cual le exigían la suma de dinero a cambio de no hacerles daño, pero no lo logró, porque fue asegurada en plena flagrancia.
Al momento de arribar al lugar los elementos de la UECS, la víctima les señaló que en el vehículo de alquiler que se retiró de su domicilio iban las personas que le exigían la cantidad de dinero señalada, por lo que dan alcance al vehículo descendiendo de la parte trasera del mismo Miram Josefina “N.”.
En ese momento se le detuvo en flagrancia por el delito de tentativa de extorsión y fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Fuente: Comunicado.