Crónicas y Entrevistas

Mi meta es representar a México en los Juegos Olímpicos en Tokio: Daniel Ramírez

Por: Gil Reyes

Tras los logros conseguidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el nadador sonorense Daniel Ramírez aseguró que seguirá con su preparación con miras a lograr nuevos objetivos profesionales.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el oriundo de esta capital expresó que el conseguir esas preseas se convirtió en el fruto de su trabajo durante años en las piscinas, por lo que se mantendrá en ese camino para llegar a la justa deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recordó que a diferencia de otros atletas que batallaron para poder asistir a la competencia, en la que se reunió a lo mejor de distintas disciplinas en América, él sí tuvo el apoyo por parte de las autoridades de la Conade y Codeson, así como de sus patrocinadores, que en todo momento le facilitaron los recursos para estar presentes en los eventos.

Ambas medallas representan una satisfacción personal que espera sea el comienzo de muchos otros sueños por cumplir como deportista, comentó, las cuales dedica a su familia y equipo de trabajo.

En el futuro inmediato buscará participar en al menos tres competencias internacionales para tratar de mantenerse en forma y por qué no, reducir sus tiempos, que le ayudaría a pelear al tú por tú con nadadores de países que son potencia en ese deporte.

Aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que estén interesados en involucrarse en la natación, que consiste en perseverar en sus metas, así como ser responsables y disciplinados hasta conseguir sus sueños.

Fuente: Gil Reyes.