Crónicas y Entrevistas

Da Observatorio Sonora por la Seguridad voto de confianza a autoridades para erradicar violencia.

Por: Gil Reyes

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos externó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia que darán su voto de confianza a las estrategias que recién anunciaron autoridades federales en conjunto con estatales y locales para tratar de mejorar el panorama que se tiene en la región.

Expresó que designar mandos militares en las policías municipales es una medida que tiene sus puntos a favor y en contra, pero esperarán a ver si hay resultados o no para determinar si fue factible el tomar ese tipo de decisiones.

Hace tiempo esa organización hizo pública una serie de propuestas orientadas a que se mejore la operatividad de las corporaciones y se puedan tener resultados positivos por el bien de la sociedad, recordó, una de ellas radica en que se tenga un auditor externo que evalúe el trabajo que se hace al interior esas instituciones públicas.

Retomó que la experiencia del colectivo al que pertenece tiene documentado que ese tipo de acciones no dan resultados, pero pondrán fe en qué se logre, aunque es conocido que quienes conforman la milicia no tienen el tacto o formación para situaciones cotidianas en las comunidades.

"No estamos en contra de los militares, pero ellos por su condición combatiente no dan el perfil para cumplir con esa función", concluyó.

Fuente: Gil Reyes.