Crónicas y Entrevistas

Yo estaré donde Alfonso Durazo me necesite: Célida López

Por: Gil Reyes

Seguir con el trabajo para que a Hermosillo le vaya mejor, es una de las metas que aseguró tener la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien visitó el estudio de Ecos de la Noticia para platicar con Jael Esparza, donde expresó que el tema de la reelección es una posibilidad que mantiene abierta.

Sostuvo que su futuro político lo definirá más adelante, pues actualmente está concentrada en hacer las cosas bien, para que al cerrar su trienio pueda hacer un balance de si es correcto o no pensar en mantenerse, si la sociedad así lo decide, otros tres años más al frente del gobierno local.

"Tomaré una decisión prudente, acorde a una posibilidad real de ganar, Yo soy parte de un proyecto, de un equipo, Alfonso Durazo sabe que cuenta conmigo y que yo voy a respaldarlo y apoyarlo en lo que él necesite", pronunció, a su vez que esperará a ver cómo se acomodan las piezas con miras al proceso electoral del 2021 para saber qué camino tomará, ya sea en la política o en la función pública.

Reconoció que en ocasiones la invade el desánimo por la situación financiera que padece la Comuna, que calificó de complicada, pero se mantiene firme en que junto a su equipo de trabajo podrán mejorar varios aspectos, al poner como ejemplo el proceso para la eliminación de la concesión del alumbrado público, tema del que en las próximas semanas habrá noticias positivas, agregó.

Se someterá a votación del Cabildo el culminar la relación laboral con la empresa Construlitas a la que se le entregó en la administración pasada la encomienda de renovar las luminarias en la capital, pero no cumplieron con lo estipulado, además de que los cobros por ese servicio son elevados y no acorde a las expectativas.

Subrayó que de permitirse que siga vigente ese contrato, Hermosillo pasaría a ser la ciudad más endeudada del país, situación por la que buscará a toda costa deshacer esos acuerdos.

Poco a poco se han saldado pendientes que dejaron los antecesores, comentó, como es el pago de impuestos al SAT, que luego de dos años se pudo obtener la carta de no adeudo al haber estado pendientes las contribuciones fiscales, además de atrasos en el Infonavit, con financieras, prestaciones de trabajadores y demás.

Con respecto a su Primer Informe de Trabajo, López Cárdenas reiteró que no habrá evento protocolario para ahorrar dinero e invertirse en otros asuntos de beneficio para los ciudadanos, pero sí se hará la respectiva difusión a través de redes sociales y en un documento que se repartirá en las colonias, donde se detallará de lo que se ha hecho en su gobierno.

Puntualizó que seguirá con recorridos en colonias para escuchar de viva voz a los hermosillenses, quienes suelen hacer reclamos en cuestión de seguridad pública y pavimentación.

Fuente: Gil Reyes.