Crónicas y Entrevistas

Capacita Cruz Roja a empleados de negocios para dar primeros auxilios.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 50 trabajadores de tres empresas en Hermosillo ya formaron parte de los cursos de “Zona Certificada” que imparte la Cruz Roja, informó el presidente del Consejo, Jorge Aguirre Robles, quien platicó con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia sobre esta estrategia recién implementada.

La intención es que quienes laboren en negocios, en los que comúnmente se da una alta afluencia de personas, tengan los conocimientos básicos para poder atender una situación de emergencia, de ahí que el aprender primeros auxilios resulta importante para salvar la vida de un compañero o cliente, resaltó.

Quienes forman parte de ese programa de capacitación aprenden a controlar quemaduras menores, atragantamientos o cualquier otro padecimiento que tengan ciertas personas al menos en lo que llegan los socorristas.

Invitó a los dueños de negocios acercarse a la base Centro de la Cruz Roja para darle más detalles sobre este esquema que se espera llegue a la mayor cantidad posible de trabajadores de establecimientos en la capital.



Con estos cursos se aligerará la carga de trabajo para los elementos de esa Institución, debido a que atenciones menores podrán ser resueltas por los que se enlistaron en ese programa.

Fuente: Gil Reyes.