Crónicas y Entrevistas

Da Fecanaco voto de confianza a autoridades para combate de inseguridad.

Por: Gil Reyes

Los empresarios afiliados a la Fecanaco en Sonora le dan un voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que rectifiquen e implementen estrategias orientadas a reducir los índices delictivos en la entidad, afirmó su vicepresidente Martin Zalazar Zazueta.

En entrevista con Jael Esparza para Ecos de la Noticia, mencionó que el clima negativo a traído consecuencias para los locatarios, quienes resienten la baja en el número de clientes que evitan salir por el temor de ser víctimas en un enfrentamiento o robo.

“Cuando hay actos violentos se genera una psicosis en la población y eso propicia que deje de haber afluencia en negocios, que si siguen se daría el cierre de muchos de ellos”, recalcó.

Habrá que esperar un tiempo para que se pueda validar si son o no efectivos los planes que dispuso el Gobierno Federal en coordinación con el Estado y los municipios, donde se asignaron mandos militares para que se hagan cargo de las policías municipales.

Los agremiados a esa organización ya implementan acciones de seguridad para evitar ser parte de las incidencias, subrayó, ya que además de la delincuencia organizada se da el robo “hormiga”, los robos de maleantes y asaltos, aspectos que son preocupantes y que urge erradicar.

Fuente: Gil Reyes.