Crónicas y Entrevistas

En desacuerdo que se reduzcan prerrogativas a partidos: Miguel Ángel Armenta PRD Sonora

Por: Gil Reyes

De acuerdo en que la democracia sea menos costosa, pero no con que se elimine financiamiento público dijo estar el dirigente del PRD Sonora, Miguel Ángel Armenta, quien platicó con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia sobre el tema.



Mencionó que es una manera de centralizar recursos para que el partido en el poder, en este caso Morena, saque provecho de eso y deje en desventaja al resto de las fuerzas políticas.



Habrá que replantearse esa posibilidad que de llegarse a aprobar, se les deberá permitir a los partidos que accedan a financiamiento privado para poder mantener su operatividad en aras de la democracias del país.



En cuanto a la situación que se vive dentro del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), el líder del Sol Azteca en la entidad señaló que es burdo y evidente que el Gobierno del Estado tiene metidas las manos dentro de ese organismo, con la intención de tener un control con miras al proceso electoral del 2021.



Cuestionó que es preocupante el despido de decenas de trabajadores de manera arbitraria, que afecta a familias completas por no existir una administración interna adecuada.

Fuente: Gil Reyes.