Crónicas y Entrevistas

Llaman autoridades a padres a vacunar a sus hijos menores contra el sarampión.

Por: Gil Reyes

Existe un "stock" suficiente para atender la demanda de la ciudadanía con respecto a las vacunas contra el sarampión, aseguró la responsable estatal del programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, María Concepción Félix Lares, quien resaltó que es importante acatar los tiempos de aplicación para evitar afectaciones.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, la funcionaria detalló que los padres de familia deben aplicar las dosis a sus hijos al primer año de nacidos y otra cuando cumplen 12 años, con eso evitarán padecer la enfermedad que daña considerablemente a quienes no la tienen.

La meta para este 2019 es vacunar a 50 mil niños con 12 meses y otros 50 mil con 12 años, estimó; Hasta el momento se han aplicado 29 mil y 28 mil respectivamente en todo el estado.

Resaltó que es necesario que los menores tengan en su organismo dicha dosis para no padecer las típicas ronchas en la piel, fiebre o un estado debilitado, incluso inflamación de pulmones y cerebro, que de no ser tratadas a tiempo causarían la muerte.

Apuntó que quienes estén interesados en ponerla a sus hijos deben acudir a los Centros de Salud en colonias como Sahuaro, Lomas de Madrid, así como al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde también se brinda ese servicio los sábados.

En octubre se llevará a cabo la Tercera Semana de Vacunación, pero exhortó a la ciudadanía a no esperarse y asistir de inmediato a esos puntos si se está dentro de esos rangos de edades para obtener la inmunidad contra el virus.

Fuente: Gil Reyes.