Crónicas y Entrevistas

Era necesario promover Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora: diputado Urbina

Por: Gil Reyes

Establecer una coordinación entre el Sistema Nacional de Búsqueda, los estados y los municipios es la intención de que se apruebe en Sonora la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, reiteró el diputado local Eduardo Urbina Lucero, quien platicó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia los detalles de esta iniciativa.

Comentó que el tener un andamiaje de colaboración entre los tres niveles de gobierno permitirá eficientar los procesos para localizar personas de las que no se conoce su paradero, ya que se ha vuelto una práctica recurrente en la entidad, el que por ejemplo bandas delincuenciales priven de su libertad a ciertos ciudadanos.

Citó la lucha que realizan las conocidas "Guerreras Buscadoras", a las que se beneficiaría con ese esquema, que recientemente fue aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y esperará ser votado en el Pleno del Congreso del Estado para ver si se consuma o no.

Mencionó que Sonora ocupa el cuarto lugar en fosas humanas en el país y Cajeme es el tercer municipio con más casos a nivel nacional, por ello era necesario promover una Ley de ese tipo para establecer mecanismos capaces de dar resultados a la sociedad.

No hay fecha para ser discutida en el Pleno, sin embargo confió que con la socialización que se le dará a esa propuesta sus compañeros legisladores la adoptarán y validarán para su aplicación.

Fuente: Gil Reyes.