Crónicas y Entrevistas

Apagones de luz son por ineficiencia de la CFE: Unión de Usuarios

Por: Gil Reyes

Los constantes apagones de energía eléctrica en Hermosillo se deben a la ineficiencia de la Comisión Federal del Electricidad, señaló el dirigente del Unión de Usuarios en Sonora, Ignacio Peinado Luna, quien insistió en que es necesario que la empresa asuma la responsabilidad de las consecuencias negativas que ha generado en la población.

Cuestionó que no es posible que en pleno verano las familias no dispongan de ese servicio en sus hogares, puesto que las altas temperaturas deben ser mitigadas de alguna forma y sino tienen la oportunidad para encender los aires acondicionados vivirán una situación sumamente complicada.

Si es común que en este periodo del año se da una saturación de la red de energía, la empresa debió haber tomado las previsiones correspondientes para sostener el servicio y no dejar a miles de personas a la deriva.

Instó a los afectados a poner los reportes de esa y otras problemáticas a la línea 071, para que quede precedente y esté enterado el personal de la paraestatal de que hay fallas que se deben solventar lo antes posible.

Con respecto a la atención de casos en los que hay aparatos descompuestos por los apagones, Peinado Luna dijo que han tenido asuntos que resolvieron con éxito para los demandantes, pero también invitó a los usuarios a verificar si la instalación eléctrica en sus domicilios es correcta, porque se debe cubrir ciertas especificaciones al momento de reclamar por un hecho de ese tipo.

Fuente: Gil Reyes.