Locales

Retoman taxistas protestas en contra de plataformas digitales.

Por: Gil Reyes

De nueva cuenta, taxista hermosillenses salieron a las calles a protestar y exigirle a las autoridades tomen acciones definitivas en contra de las empresas que prestan el servicio de traslado a través de plataformas digitales, quienes dieron un ultimátum ante de seguir y recrudecer las medidas de presión.

Dos horas fue el tiempo que tuvieron tomadas las vialidades alrededor del Centro de Gobierno, situación que generó un caos vial en esa zona, además de desatar el enojo en cientos de ciudadanos que intentaban llegar hasta sus trabajos o cualquier otro destino entre las 8:00 y 10:00 de la mañana.

Hasta ese lugar arribó el director del Transporte, Carlos Morales Buelna quien tuvo contacto con los manifestantes, a quienes les pidió conformar una nueva mesa de diálogo, propuesta que fue rechazada por los trabajadores del volante, pues las veces anteriores que aceptaron no les resolvieron nada.

Los taxistas aseguran que están abiertos a la competencia, siempre y cuando sea en igualdad de circunstancias, al ser esas aplicaciones desleales por no pagar impuestos o permisos que a ellos sí les exige la autoridad.

Tras concluir la protesta las 50 unidades fueron retiradas de esa zona para que el tránsito volviera a fluir sin ningún inconveniente.

Fuente: Gil Reyes.