Locales

El 18 de junio votarán iniciativa que consiste en sancionar a personas que hagan piropos a mujeres.

Por: Gil Reyes

Será en la sesión del 18 de junio cuando los integrantes del Cabildo sometan a votación la iniciativa que contempla imponer sanciones a hombres que lancen algún tipo de piropo sexual o intimidatorio a mujeres en Hermosillo, informó la directora de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro.

Recordó que se busca darle seguridad a ese sector de la población para que al momento de ir por la calle o que se encuentren en determinados sitios puedan recurrir a las autoridades para que actúen en contra de la persona que las molesta, ya sea con expresiones inapropiadas o cualquier otro comportamiento que les afecte tanto física como verbalmente.

Aclaró que de aceptarse ese esquema se deberá capacitar a los policías municipales para que sepan cómo actuar cuando se presente una situación de ese tipo, por ello se analiza la posibilidad de que se destine un grupo especial designado para ese tipo de denuncias.

El recurso que se capte por ese concepto será destinado para el mantenimiento de los refugios en los que se asiste a mujeres maltratadas, informó, aunque los señalados tendrá la oportunidad de compensar la falta con 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

Lamentó el que la violencia en contra de las mujeres ocupe los primeros lugares en los reportes que se hacen a la línea 911, una tendencia que esperan se reduzca con esa iniciativa.

Fuente: Gil Reyes.