Locales

Se mantendrán operativos de decomiso de autos "chuecos": Campa Lastra

Por: Gil Reyes

El comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra confirmó que se mantendrán los operativos de decomiso hacia vehículos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en la ciudad, en los que colaborarán en conjunto con autoridades estatales.

Aclaró que esas acciones tienen como fin el sacar de circulación unidades que sean del 2010 hacia arriba, sobre todo los que son deportivos o de lujo, además de que buscan detectar vehículos que pudieran estar relacionados con actos delictivos.

Durante la tarde del martes se procedió a desplegar puntos de revisión en la capital para proceder con el retiro, donde ninguno de los propietarios de los ocho automóviles confiscados puso resistencia, apuntó.

Los dueños tienen la posibilidad de acudir a las oficinas del Cevce a tratar de recuperarlos, siempre y cuando hagan el compromiso de regularizarlos, pues de lo contrario estos serán enviados a los países de origen por no cumplir con las normas nacionales para que siga dentro de la República Mexicana.

Esta estrategia se replicaría en otros municipios, reveló, aunque en el caso de Hermosillo permanecerá vigente por tiempo indefinido, ya que se tiene un registro de que muchas de esas unidades participan en choques u otro tipo de acontecimientos y nadie se hace responsable.

También se enfocan en verificar que los agentes que conforman la corporación municipal no se conduzcan en carros en esa condición, pues correrán con la misma suerte de ser confiscados de inmediato.

Entre las marcas que han encontrado están BMW, Land Rover, Mercedes Benz, entre otros, informó el mando policíaco.

Fuente: Gil Reyes.