Crónicas y Entrevistas

"Yo cumplí con mi trabajo y deber": Juez Cornelio Domínguez.

Por: Gil Reyes

"Yo cumplí con mi trabajo y deber", declaró el Juez Cornelio Domínguez Mondaca con respecto a la resolución que emitió hace unos días en torno al caso del jóven Genaro Arce Ruiz, quien fue asesinado en mayo del 2018 dentro de los separos en una comandancia de policía en Navojoa, esto durante la entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Detalló que ese fallo de culpabilidad se dio luego del análisis de pruebas y el testimonio de más de 30 personas que presentaron sus argumentos para determinar que los tres elementos de la Policía Municipal, que estaban señalados como responsables de ese homicidio, fueron validados por esa autoridad.

Los imputados deberán responder por los delitos de abuso de autoridad, homicidio simple doloso y tortura, detalló el juzgador, luego de acreditarse su participación en acciones que derivaron en la privación de la vida de esa persona.

Este veredicto se desprendió de los juicios orales que consistieron en escuchar el testimonio de esa cantidad de personas, entre ciudadanos, familiares, la parte defensora y peritos, que aportaron sus versiones para determinar las causas de la muerte de Arce Ruiz.

Una parte importante en el proceso para tomar esa decisión fue las pruebas mostradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, las cuales fueron contundentes, apuntó Domínguez Mondaca.

Será el 20 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá la sanción para los culpables, adelantó.

Fuente: Gil Reyes.