Policíacas

Alerta sre contra fraude en trámite de pasaportes.

Hace de nueva cuenta un llamado personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE) a las personas que vayan a hacer el pago por el pasaporte mexican que jamás le depositen a nadie por páginas falsas.

Melisa Torres, Administradora del área de Sistemas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE), dio a conocer que siguen conociendo de casos donde personas son timadas por extraños, haciéndoles depósitos a cuentas falsas y cuando llegan por la supuesta cita a las oficinas de esa dependencia en el estado, se topan con que además de no tener una cita agendada, les fue robado su dinero.

“Al momento que las personas ponen cita para el pasaporte, los envían directamente o los re direcciona a esa página donde estafan, empiezan a hacer un chat por internet y dentro de ese chat les dicen que deben hacer un deposito en Oxxo. Ninguna cita para pasaporte se hace en Oxxo y se hacen en cualquier institución bancaria y se hace mediante una ficha de pago que va direccionada a una cuenta de la Secretaria de Relaciones Exteriores, porque ni siquiera nosotros recibimos dinero en físico”, explicó.
Reconoció, que meses atrás en el caso de Hermosillo llegaron a registrar de 3 a 4 estafas de pagos de pasaportes mexicanos por día, pero una vez que se hacia el llamado a las personas a no dejarse engañar a través de páginas falsas, esa estadística ha venido a la baja, pero aún así, siguen habiendo casos similares.

Finalmente la funcionaria federal recalcó, que la única página autorizada para la solicitud de citas para el pasaporte mexicano es www.citas.sre.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 8010 773, donde se puede programar, reprogramar o cancelar una cita, así como también pedir información general del trámite a realizar, sitios donde pagar, etc.

Fuente: Estratego.