Locales

Francisco Villanueva está usurpando funciones: Montes Piña

Por Jael Esparza

De tres meses a tres años de prisión, así como una multa de hasta 12 mil pesos es la sanción que pudiera recibir Francisco Villanueva Gaxiola quien se ostenta como presidente municipal de Bácum y que el Congreso del Estado no reconoce como tal por lo que pudiera caer en el delito de usurpación de funciones como lo establece el Código Penal.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, comentó que el Legislativo reconoce como representante legal a la síndica Elaine Alejandra Espriú.

“Por eso es la ruta de comunicación de nosotros, de ahorita, no le estamos subiendo ningún rango de nada, estamos respetando el que constitucionalmente tiene. No hay presidente porque no ha sido ratificado por este Poder y quien está firmando o esté ostentándose como Presidente está usurpando funciones, él (Francisco Villanueva) está usurpando”, comentó.

Detalló que el conflicto que hay en Bácum por el estado de ingobernabilidad se podrá solucionar con el acuerdo político.

Fuente: Jael Esparza.