Crónicas y Entrevistas

Impulsa diputado Matrecitos foros para fortalecer la cultura en Sonora.

Por: Gil Reyes

Realzar los escenarios históricos, así como las tradiciones culturales que hay en Sonora, es la finalidad de los foros que prepara el diputado local Martin Matrecitos con los que se buscará hacer correcciones al marco normativo para que se acceda a recursos y esquemas que fortalezcan ese ámbito que le da identidad al estado.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el legislador de Morena recordó que a principios de la actual legislatura se llegó a un punto de acuerdo que ayudará a hacer cambios para contribuir al patrimonio cultural, por ello a partir de agosto se dará a la tarea de realizar mesas de trabajo en las que se abordará este tema, en las que podrán participar autoridades y sociedad civil.

Expuso que es responsabilidad del gobierno federal el autorizar recursos para restaurar zonas arqueológicas, museos y sitios en los que se de la exposición del arte como es La Pintada, el Museo Regional en Hermosillo, además de promocionarlos para que la gente sepa de ellos y los visite.

De esta forma se podrá reescribir la historia y aportar para que sitios que estén descuidados o en abandono cobren vida, como es el caso de las ruinas en Trincheras, la Iglesia de la Misión de Nuestra Señora del Pilar y Santiago de Cocóspera, entre otros.

Desde el Congreso del Estado se buscará dijo que se de la aprobación de un presupuesto para ese rubro, donde se planearía la construcción de un corredor cultural que atraiga turismo y a su vez eso se traduzca en un escenario más positivo para la región.

Fuente: Gil Reyes.