Tecnología

La gran función de WhatsApp que ignoras.

Entre las muchas funciones de WhatsApp, algunas pasan desapercibidas y son muy útiles.

Existe una función de WhatsApp que seguramente ignoras y que puede llegar a resultarte muy útil. Esta función permite satisfacer algunas de las necesidades de los usuarios que la aplicación no había contemplado hasta el momento.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación casi “por defecto” que tenemos para ponernos en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con la nueva función, WhatsApp se vuelve ahora más interesante.
Existen alternativas al servicio de mensajería instantánea que ofrece WhatsApp, como puede ser Telegram. Y cada vez que WhatsApp se cae, estas alternativas ganan miles y miles de usuarios.


Aun así, WhatsApp está en el top de las preferencias y sigue siendo la aplicación más utilizada en todo el mundo.

Ahora bien, cuando querías abrir una conversación en WhatsApp con un contacto nuevo, el proceso se convertía, realmente, en algo sumamente tedioso. Esta era una de las fallas que más insatisfacción ocasionaba en los usuarios.
Para hacerlo, tenías que añadir el número del nuevo contacto en la agenda del teléfono y guardarlo en la memoria o en la tarjeta SIM, y luego tenías que buscar a dicho contacto en la agenda de WhatsApp, para poder iniciar un chat con él.

Ahora, la nueva función de WhatsApp te permite añadir el número de teléfono directamente desde la aplicación.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono de “Chat”, que es el verde grande que está debajo en la derecha, y seleccionar “Nuevo contacto”.

Al seleccionar nuevo contacto, se abrirá una nueva ventana que te permitirá seleccionar entre varias opciones, dónde lo quieres guardar, y también agregar el correo electrónico del nuevo contacto, si es así como lo deseas.

WhatsApp, además, te dará la opción de guardar el número en la agenda de Google, en la tarjeta SIM o en la aplicación nativa del teléfono, o en la ID, si tienes un Huawei.

De esta manera podrás añadir un número de teléfono directamente en WhatsApp y añadirlo a tu agenda, lo que evitará que tengas que salir de WhatsApp para poder añadir el contacto.

Con esta nueva función de WhatsApp se ha logrado acortar los procedimientos para añadir un nuevo contacto a la agenda de la app y, fundamentalmente, se ha logrado más sencillez en todo el proceso.

Esto contempla la usabilidad de los adeptos que no han cambiado de app ante los inconvenientes y siguen prefiriendo utilizar la clásica WhatsApp.

Fuente: Ok diario.