Crónicas y Entrevistas

Hay más de 80 iniciativas en proceso de análisis en el Congreso del Estado: Martín Matrecitos

Por: Gil Reyes

Temas como la legitima defensa son parte de las iniciativas que están pendientes en el Congreso del Estado por analizar y resolver, reconoció el diputado Martín Matrecitos Flores, quienes estimó que son alrededor de 80 proyectos que deberán ser solventados en los siguientes meses.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el legislador de Morena reconoció que primero se tuvo que pasar por la etapa de los exortos, para ahora seguir con las iniciativas que representen algo positivo para la sociedad, las cuales serán turnas a comisiones para los análisis respectivos.

"Es tiempo de echar manos a la obra para que se vea el trabajo que se hace", pronunció, luego de que se cuestionara la actividad de la 62 Legislatura donde se contabilizaron más de 100 exhortos y muy pocas iniciativas.

Con respecto a las críticas que lanzó el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacios a quienes ocupan algún cargo público y están ligados a Morena, a los que calificó como "gatos" del presidente Andrés Manuel López Obrador, Matrecitos Flores respondió que es un comentario fuera de lugar y despectivo, que no concuerda con la realidad, pues él y sus compañeros de partido pertenecen a un proyecto de nación que tuvo el respaldo de la ciudadanía y que realiza cambios sustanciales para tener una mejor sociedad.

Lamentó el que haya voces que quieran descarrilar el plan nacional, donde se trabaja de manera armónica para llevar un proyecto articulado y de verdadera evolución.

Fuente: Gil Reyes.