Crónicas y Entrevistas

El municipio cumplirá al 100% con sus obligaciones económicas: Secretario

Afirma el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo que la autoridad municipal cumplirá antes de dejar el gobierno con algunos atrasos en pagos, bonos y prestaciones.

Julio César Ulloa Girón, reconoció que hay actualmente un retraso en algunos pagos hacia trabajadores de la Comuna, pero añadió que muchas de los supuestos faltantes que denunció el líder sindical Salvador Díaz Olguín, ya se han cumplido por parte del municipio.

“Yo invitó a Salvador Díaz Olguín y al sindicato a que el diálogo sea constructivo y que podamos tener un plan para cumplir con ese contrato colectivo. Sin embargo, lo hemos dicho, obviamente hay temas prioritarios en la administración que estamos atendiendo y ese bono que él exige su pago, estoy seguro que se dará, pero en la primera oportunidad que se tenga”, afirmó.

El secretario del Ayuntamiento, abundó que a pocos días para que termine la actual administración municipal, se debe dejar todo en orden para el pago de la nómina y horas extras, por eso recalcó, que los trabajadores deben tener la certeza que todas esas prestaciones a las cuales tienen derecho en su contrato colectivo de trabajo, se cumplirán en la mayor brevedad posible.

Por último, mencionó que el municipio sí reconoce un retraso únicamente en el pago de bonos de puntualidad de cerca de 2.5 millones que serán finiquitados en los siguientes días.

Fuente: Rafael Rentería