Opinión

Gilberto Limón con el “Pato”;¿Para qué?

Más allá de ser una incorporación exitosa, brillante o por lo menos un tipo que pueda ayudar al proyecto de Ernesto de Lucas Hopkins, más bien me parece una manzana que desecharon por podrida del PAN hace muchos años.

Deje me explico, mire usted, Limón es de aquella legendaria familia que bregó los primeros caminos del PAN hacia una democracia justa, sin embargo, hace muchos años que él, y toda su familia solo deambulaba en Acción Nacional como figuras de decoración que sobre todo el el sexenio de Guillermo Padrés, saciaron su vida económica pero fuera de tomas de decisión devalía.

Desde aquí le digo al “Pato” que tenga mucho cuidado con su nueva incorporación, pues en el mismo PAN había vastos personajes de a deberas que cuentan historias de terror de Gilberto, pláticas interminables con tejidos finos del qué y cómo fue pieza clave en traiciones panistas que en muchos casos llevaron al Partido a derrotas aplastantes.

En realidad, más allá de lo mediático, de contar que un panista más abandona los esfuerzos de su Organismo para apoyar a los adversarios más “odiados”, no encuentro el más mínimo argumento para decir que Gilberto Limón será fundamental para que Ernesto de Lucas gane la elección del 1 de Julio.

Y es que hace muchos años que Limón dejó de ser importante en el PAN, es más, hace muchos años que ni siquiera era convocado a la banca. Le inventaron “puestos”, lo mantuvieron al margen de la cúpula alta, y terminó por ser solo un simple panista que optó por bajarse del barco que no le dio cabida en el quizá último viaje al éxito.

Lo que me llama poderosamente la atención, es que no entiende que esa cúpula de la que lo echaron a la llegada de Padrés Elías al poder, no soportará tal afrenta, pues Damián Zepeda es un tipo despiadado que acostumbra a castigar con el látigo del desprecio y segregación definitiva del Partido, a todos aquellos legionarios que den vestigios de ir en su contra.

Gilberto lanzó un mensaje de inclusión y claramente dejó de manifiesto que apoyará al “Pato” de Lucas, pero no abandonará su Partido. Algo así como la chamba de Gustavo de Unanue como asesor del Secretario de Gobierno mientras asistía a reuniones de Acción Nacional, hasta que las cosas se salieron de control y decidió renunciar antes de que Damián le endilgara una salida cruel y
humillante como acostumbra su soberbia.

No pasarán muchos días para informarles mediante estos renglones, que Limón ya no es más militante del Partido que Gómez Morín fundó.

Bien pues, al “Pato” no es como que le hace falta un cuadro de este tipo, insisto, no sé qué tanto le pueda ayudar más allá de lo mediático. Lo que me queda claro, es que el ex Secretario de Educación evidenció una extraordinaria persuasión, vasta habilidad para convencer a propios y extraños con base a su alto nivel de proyecto, lo que le vale por supuesto esta nota.

Un poco de campañas...

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito III Federal Lorenia Valles, es incansable, y verdaderamente quiere llegar al 1 de Julio con altos niveles de aceptación.

Y es que Lorenia ha realizado una campaña austera, recorriendo colonias, establecimientos comerciales y demás formas de concentración de gente para llevar el mensaje unísono que morena está manejando a nivel nacional.

Uno de los mensajes de Valles Sampedro es la idea que para poder aniquilar la pobreza extrema del país, es necesario que el pueblo vote por la coalición, morena, PT y PES, solo así, junto a Andrés Manuel Lopez Obrador podrán cambiar las cosas en México.

Senado...

La fórmula priísta conformada por Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, estuvieron en el Poblado Miguel Alemán, donde la gente que estuvo presente en el evento agradeció al Alcalde con licencia, hoy candidato al Senado, la aportación que hizo en algunos rubros para las mejoras de la localidad.

“Estoy aquí para darle las gracias y un abrazo al Maloro en nombre de todo el pueblo de Miguel Alemán que gracias a sus gestiones tenemos luz y drenaje”, comentó la señora Dominga Hernández.

También en lo deportivo le agradecieron...
“Prometiste ponernos pasto y cumpliste y nos has ayudado con el estadio, muy agradecidos en nombre de todos los niños y jóvenes”, destacó Rubén Pérez Segovia.

Listo...Dios Los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y