Opinión

Un estudio que deja bien parada a la mandataria

Cuando se trata de calificar el trabajo de un gobernante, las opiniones siempre serán diversas, y la razón siempre será huérfana.

Sobre todo si el trabajo lo realizan medios de comunicación, o como en muchos casos, estudios surgidos de los “análisis exhaustivos” de los propios gobiernos.

Pero mire usted, cuando se realiza un estudio de una universidad prestigiosa como la UNISON, la perspectiva es definitivamente es diferente, cambia, y porque sea una simple Universidad, sino porque desde sus escuelas han surgido severas criticas contra el Gobierno basado en estudios concienzudos que han realizado a través de los años.

Y es que el reciente estudio que realizó la Coordinación Universitaria de Estudios de la UNISON, deja bien parada la gestión de la mandataria sonorense Claudia Pavlovich Arellano. Mire usted, el 64 por ciento de los 982 sonorense encuestados, coinciden en que existe voluntad de hacer las cosas; mientras que el 60.1 confían en que la Gobernadora tiene la capacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, un porcentaje respetable, lo que evidencia que en términos generales existe confianza en el trabajo realizado por la gestión de Claudia.

Por otro lado, la encuesta también evidenció que la gente ve un gabinete aceptable, pues rechazó la mitad de encuestados, exactamente el 50.9 por ciento de la gente lo aprueba.
Y la última pregunta del estudio dejó claro que la percepción positiva que se ha ganado la mandataria gracias a su trabajo, es más que aceptable, pues el 64 por ciento de los encuestados mantienen el respaldo hacia el Ejecutivo y lo que han realizado hasta ahora se ve reflejado en las respuestas de la ciudadanía.

Seguramente muchos tendrán sus dudas, y es válido, gobernar un Estafo no es cosa fácil, quedan muchos cabos sueltos y las críticas siempre existirán, sin embargo, los porcentajes que arrojó el estudio por demás serio de la máxima casa de estudios de la entidad, evidencia que a pesar de ello, Claudia Pavlovich lleva sin duda una gestión aseada.

No todo es color de rosa, ¡no!, y la mandataria lo sabe, sería letal no saberlo, y para que vean que la percepción es casi infalible, la gente encuestada coincidió en que las áreas de oportunidad para el Estado es la seguridad, corrupción, impunidad y transparencia.

Definitivamente la seguridad es el tema a vencer, no se puede tapar, se palpa, y los esfuerzos han llegado, pero no ha sido suficiente; La corrupción es lacerante, y ahí la gobernadora ha trabajado incesantemente, sin embargo en un tema espinoso que tendrá que trabajarse con más ahínco.
Y de la impunidad hay mucho por hacer, los candados que ponen la alta esferas políticas han frenado la intención de acabarla; por su parte, en la transparencia no han descansado, Claudia tiene claro que qué hay que solucionarla, y el ISTAI ha sido pieza fundamental, se ha avanzado de a poco, lento si usted gusta, pero ha habido pasos importantes.

Está en usted creer o no en el estudio, pero lo que sí hay que subrayar, insisto es que la UNISON es una Universidad seria que no se deja influenciar por la política, desde ese escenario tiene blasones y credibilidad para realizar esos ejercicios.

Sonoyta...

David Meza es un tipo que serio, con una carrera en los medios de comunicación vasta, con cierta credibilidad, y de la mano siempre ha estado trabajando con el PRD, ahora llegó su tiempo, dice, y ya es precandidato a la Alcaldía de Plutarco Elías Calles, Sonoyta.

Sus propuestas son interesantes, abrió el abanico de posibilidades, y piensa en inversiones federales, lo que levantaría a Sonoyta a otro nivel.

Mire usted, Meza sabe que el presupuesto es básico, y que si se duerme en sus laureles el municipio no dejará de ser el
mismo, por eso le apuesta a ello y a la cuestión turística, de la que dice, hay mucho trecho por andar.

Sonoyta merece mucho más, los alcaldes recientes hay destrozado sus finanzas y han elevado la desconfianza de la ciudadanía, David trae en su mochila soluciones reales, argumentos válidos para hacer de Sonoyta un municipio pujante y con otra perspectiva.
¡Veremos!

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter jessolfi_y