Opinión

¡Obregón en llamas! Políticas...

No hablaremos sobre el infierno por el que está pasando Ciudad Obregón, es decir, usted sabe que los cárteles tienen azotada a la ciudadanía.

Pero ese es un tema espinoso, del que las autoridades deberán responder. Aunque hay poco que hacer.

Sin embargo, el otro infierno es el que está pasando la política cajemense, hay muchos jefes y son pocos indios, lo que vislumbra un escenario magro que a todas luces dejará el agua revuelta para una tercera opción.

Se hablaba de una posible reelección de Faustino Félix, pero su gestión viene arrastrando fuertes críticas que evidentemente le restarían fundamentos para volver a pedir el voto de quienes se sienten defraudados por sus promesas incumplidas.

La carta fuerte se suponía que era el Diputado Federal Abel Murrieta, sin embargo en los últimos días ha trascendido que los altos mandos priístas le empiezan a cerrar el paso. Es más, ya se habla de que la carta más viable sería la actual Legisladora Local, Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, mejor conocida como “Kiki” Díaz Brown.

La diputada no ha demostrado gran cosa en el debate legislativo, no se ha caracterizado por lanzar menajes vastos de inteligencia, es más, me parece que ha quedado a deber su trabajo, y que a dos años de haber ocupado su curul, es la misma política en ciernes que llegó de Cajeme.

Y es que todos sabemos que en la política que se vive actualmente, la inteligencia no es el principal requisito para obtener candidaturas, nos atrevemos a pensar que el PRI la mantiene como su “as bajo la
manga”, un as con valor cuestionable, pero un as a final del día.

La otra ventana que se abre es la de Rodrigo Bours, quien ya se registró como candidato independiente, y que digan lo que digan dará batalla. Dicen que su hermano Ricardo Bours apoya a Abel Murrieta, de nadie es desconocido que ese apoyo no es nuevo, el Diputado ha sido incondicional de Ricardo, sin embargo no puedo pensar que el manda más de la política en el sur de la entidad, haga a un lado las intenciones de su sangre, no lo puedo pensar, sería inadmisible.

En un momento dado, si el PRI logra deshacerse de Murrieta, evidentemente Ricardo Bours operaría en favor de su hermano. Incluso, si es Abel el elegido priísta, me atrevería a pensar que Ricardo iría con su hermano. La sangre es la sangre, o al menos es pienso.

Usted, ¿Qué haría?

¿Nepotismo en Movimiento Ciudadano?

Para empezar, ¿Qué es nepotismo?
Bueno, son algunos significados...
“En política es el modo de comportarse de quien reparte u otorga cargos o empleos públicos entre sus parientes”.

Otro...
“Desmedida preferencial que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos”.

El significado de la palabra nepotismo es claro, y desgraciadamente María Dolores del Río hizo gala de la palabra.
No es sano que Jesús Madrid del Río, hijo de la Presidenta o coordinadora Estatal del Partido tuviera la puerta abierta y obstáculos nulos para registrarse por la Diputación del Distrito XI.

La ex alcaldesa se ha pronunciado por que en los gobiernos no se contraten parientes de los manda más, sin embargo este es un claro ejemplo que la “Lola” da consejos y se queda sin ellos.

Si bien es cierto Madrid del Río es un tipo que ha caminado de la mano de la cultura y tiene ya su camino recorrido, y dentro de ese ambiente es bastante conocido por su “Casa Madrid”, rincón culturero hermosillense, también lo es que este paso que ha dado, ahora de la mano de madre, es una declaratoria de guerra a las críticas que seguramente le azotarán con el látigo de la razón.

Me parece que no es correcto, el nepotismo en la política es un mal que debería desaparecer, y este tipo de actos solo abonan a la corrupción en el país, sobre todo en un Partido que ha venido creciendo de manera considerable, es una mancha que sus adversarios le recordarán al electorado. Al tiempo...

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y