Opinión

Claudia alza la voz...

Ya había antepuesto los intereses de los ciudadanos por encima de la política, aunque su voz haya rasgado intereses de su propio partido.

Y es que Claudia Pavlovich había alzado la voz cuando Guillermo Padrés y secuaces estaban burlando la justicia, en aquel momento urgió a la entonces Procuradora de la República Arely Gómez a que actuara de manera más rápida.

Ahora no le quedaba de otra más que exigir al Secretario de la SCT Gerardo Ruíz Esparza trabajar en pos de los sonorenses. Mire usted, la mandataria lanzó una declaración que deja claro su interés por gestionar más allá de sus límites, puesto que el tema en cuestión ha dejado mucho que desear, se trata de las carreteras federales, esas que su arreglo no parecen tener fin.

El tema es claro, las empresas que licitan la construcción de carreteras firman un contrato donde se especifica inicio finalización de la obra, al parecer en Sonora se han pasado por el arco del triunfo los pactos legales, por ello Pavlovich tiró el zarpazo, arriesgó su relación política, y aunque lo hizo con sutil pureza, a veces los Secretarios no soportan señalamientos sobre su nulo trabajo.

En su mensaje alabó el compromiso del Presidente Peña Nieto para cambiar la carretera internacional 15, de una simple rua a una verdadera autopista. Sin embargo salpicó la responsabilidad de los actores involucrados en el desarrollo de la obra, y es ahí precisamente donde Ruíz Esparza deberá responder por el incumplimiento de la empresa encargada de terminar la carretera.

Haciendo memoria, desde que tengo uso de razón, la carretera en discusión siempre ha estado en reparación, o rumbo al norte, o por las vías del sur, pero no recuerdo un solo año en que desde Huatabampo hasta Nogales no existieran desviaciones.

Claudia también se quejó de la seguridad en sus desviaciones, y urgió a que realicen un trabajo aseado, rápido, y que no ponga en peligro a los automovilistas.
No cabe duda que la Gobernadora trabaja por el bien de los sonorenses, habrá críticas, señalamientos, la oposición suele ser así, lapidaria con lo que no se ha hecho, pero nadie podrá negar que alzar la voz por un tema que nos interesa a todos, es loable.

Y es que todos las gestiones son perfectibles, no alcanzan seis años para reparar lo descompuesto, eso está claro, sin embargo tampoco es común que un mandatario reclame a los altos mandos de su mismo Partido, en la historia de la política no se ha visto en demasía, es más, los dos golpes asestados por Pavlovich, la colocan en un estatus único.

Insisto, que hay mucho por hacer, eso está claro, que tiene pendientes importantes, ni hablar, que la seguridad es uno de ellos, también es ineludible, pero entonces, la valentía que demuestra cada vez que crítica de algún modo a gobierno federal defendiendo los intereses de los sonorenses, también debería ser una crítica positiva, ¿o no?

Y la vigilancia de primer mundo, a deber...

No puede ser que un tipo calificado con alta peligrosidad haya podido burlar la vigilancia del Cereso uno de Hermosillo. Dicen que se escapó escondido en la ropa sucia.

De verdad es irrisorio, insultante para los ciudadanos pensantes, no se puede creer pues, y es que, dónde estaban los custodios que han gozado de cursos preparatorios, dónde estaban los filtros que deben existir para evitar estos desaguisados. ¡Dónde estaban todos!

Lo de Larry es una llamada de atención para el Coordinador de los Ceresos, Pedro González Avilez, salpican preguntas serias, y alguien tendrá que pagar, alguna cabeza caerá. La más segura es la del Director. ¿Caerá?

Otra vez Celida...

Por decirlo menos, le dijo poco hombre, ya no digamos Político en ciernes, la Diputada Celida López salió al ruedo para defenderse de Damián Zepeda.

Y aunque el Secretario Genera del PAN en la nación no ha salido a dar una declaración, la Legisladora dejó claro que ha mandado a sus achichincles a tundirle por la renuncia y las declaraciones que tambalearon a Zepeda.

El tiro en Acción Nacional está lejos de terminar, Damián no se quedará tranquilo, y es que López Cárdenas ha sido contundente, los calificativos que le ha endosado rayan la de un tipo inútil, con escasa vocación panista, con mano izquierda nula, con ausencia de inteligencia, y sobre todo ello, soberbio, altanero e irrespetuoso.

De panista a panista la introvertida Diputada le está dando una felpa al intolerante Secretario, lo ha puesto como muñeco de trapo, está desvistiendo pues la endémica figura que maneja los hilos de Acción Nacional en Sonora, y por ende, está sirviendo en la mesa la inexistencia de argumentos con los que cuenta el albiazul para hacer frente a las elecciones del 2018 en Sonora.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y