Opinión

"Pancho" y su corta memoria

"No deben ciudadanos mantener a los partidos"

Uno de los dichos más conocidos en el mundo político le acomoda perfectamente al actual Senador de la República Francisco Búrquez Valenzuela.
Mire usted, luego de que el ex a presidente Municipal de Hermosillo manifestara eso al vapor, le recordamos que para tener lengua larga hay que tener cola corta.

Y es que "Pancho" no cumple con esa distinción para poder vapulear a los políticos que ahora según él, son vividores del sistema.

A ver señor Búrquez, le recuerdo que usted ha vivido de los ciudadanos desde hace muchos años, le cuento solo su paso por puestos importantes; recuerda que fue Presidente del PAN en Sonora y precisamente vivía del presupuesto estatal, es decir, de los ciudadanos.

También le recuerdo que durante la Presidencia Municipal que usted encabezó gozó de un sueldo -bastante jugoso por cierto- pagado por los ciudadanos.

Y actualmente señor Senador, usted es un privilegiado, pues sin sufrir ni sudar una sola gota, Guillermo Padrés Elías le regaló la senaduría al colocarlo como número uno en la fórmula que completaba El "Chito" Díaz quien se tuvo que conformar con solamente participar en la contienda.

El sueldo de Senador que usted goza señor Búrquez, es muy bueno, está demás decirlo, y los aguinaldos que se echan a la bolsa cada diciembre son tan onerosos que insultan a los más de 60 millones de pobres que viven en México. A menos de que haya renunciado al sueldo, usted señor Senador, sigue siendo un mantenido del ciudadano.

No entiendo el afán por querer vender una imagen de político moderno, de que vapulea a sus símiles, denosta a los que ahora no piensan como él; le atiza a los gobiernos corruptos, excepto, - no he leído nada al respecto- de Padrés Elías.

"Pancho" quiere venderse como el
Más honesto, como un político que no tiene cola que le pisen, como alguien en el que se puede confiar, sin embargo durante su gestión fue señalado por supuesto despojo de unos terrenos, lo que nunca se concretó, sin embargo pregunto, en política ¿cuántas veces se castiga al servidor implicado?

Bien pues, desde la óptica social, "Pancho" Búrquez fue y es un "mantenido" de los ciudadanos, su trabajo en política así lo desviste, puesto que ha cumplido con empleos que son pagados vía impuestos de los mexicanos, el pueblo pues. Entonces que no venga a darse baños de pureza en un mundo donde son mínimos, por no decir nadie, quien no vive económicamente del ciudadano.

Y es que luego del anuncio en relación a los 6 mil millones de pesos que se aprobó para los Partidos Políticos, Búrquez explotó en contra de estos organismos políticos, curiosamente, insisto, pues a uno de ellos este Senador dirigió, y el puesto que actualmente ostenta se lo facilitó.

A veces las declaraciones contradictorias de algunos políticos evaden una realidad que es imposible ignorar. Cada trienio, sexenio el ciudadano se harta más, conoce más, la memoria falta de claridad de "Pancho" evidencia una sutil forma de engañar a los ciudadanos.

No se equivoque Senador, no trate de infiltrar su evidente falta de memoria con razonamientos populistas. No engañe al pueblo sonriendo y criticando lo que usted hizo, y permitió bajo sus mandatos como Alcalde y Presidente del PAN. No venga ahora a querer fingir Alzheimer político, no se lo compro. No es buen producto.

Su imagen como Alcalde no fue del todo mala, lo tengo que señalar, incluso como mandamás de su Partido digamos que cumplió. Sin embargo repare en eso Senador, está criticando lo que holgadamente permitió. Mejor termine decentemente su gestión y a otra cosa, su nueva" idea no ha permeado, simplemente porque no se puede ser juez y parte.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y