Internacionales

Acusan a mujer de matar a tiros a su esposo e hijo de 6 años en Arizona

La mujer dijo que tras matar a su esposo le disparó a su hijo en la cara mientras él le suplicaba que no lo hiciera.

KAIBETO, Arizona.- Una mujer al norte de Arizona se enfrenta a cargos federales por el asesinato a tiros de su marido e hijo menor de edad cometido el pasado 28 de septiembre, reportan las autoridades.

Se trata de Lydia Carol King, de 28 años de edad, quien según el FBI se encuentra detenida bajo la sospecha de dos cargos de asesinato en primer grado.


La noche del miércoles pasado, la policía de la Nación Navajo acudió a una vivienda luego de una llamada de emergencia referente a un hombre y un niño de 6 años que habían sido encontrados muertos cerca de la localidad de Kaibeto, según la acusación federal.

La policía explicó que ambos cuerpos presentaban una herida de bala en la cabeza y que antes de que arribaran los cuerpos de seguridad, King había escapado del lugar.

La mujer confesó lo sucedido

De acuerdo con los investigadores, al día siguiente, King se presentó en un hospital de Flagstaff y dijo a las autoridades que había matado a dos personas en la reserva de Navajo.

Esta mujer dijo a los agentes del FBI que se preguntaba si su esposo iba a hacerle daño, por lo que decidió matarlo primero, y después le disparó a su hijo en la cara mientras él le suplicaba que no lo hiciera, detallan los documentos judiciales.

Por estos hechos, King ya tiene programada una audiencia para el 24 de octubre en el Tribunal de Magistrados de los Estados Unidos en Flagstaff para determinar su competencia mental.

Fuente: Redacción/GH