Internacionales

Hombre de Minnesota asesinó a su compañera de trabajo luego de que "rechazara sus avances"

Fue visto por testigos matando a tiros a su compañera en el estacionamiento de su lugar de trabajo.

ST. CLOUD, Minnesota.- Un hombre de la ciudad de St. Cloud ha sido acusado de matar a una compañera de trabajo que, de acuerdo con las autoridades, rechazó sus avances.

Se trata de Michael Carpenter, de 36 años, quien fue acusado de homicidio en segundo grado por presuntamente dispararle a su compañera, Nicole Hammnond, de 28 años, en el estacionamiento de lugar de trabajo en Lincoln Avenue Northeast.

Las autoridades, citando registros de teléfonos móviles, señalan que Carpenter estaba acosando a su colega del trabajo. Además los que trabajaban con el sospechoso y la víctima dijeron que sabían que Carpenter había hecho varias insinuaciones sospechosas durante el último mes, pero su empleador dice que nunca se informó nada a la gerencia.

"Por desgracia, no teníamos ni idea. Cada vez que hay algo que requiere nuestra intervención, intervenimos. Pero en este caso no teníamos ningún indicio de que hubiera algo raro", dijo el jefe de Hammond, Rob Dubow, citado por medios locales.

Dubow explica que Hammond era una gran empleada con una actitud increíble, querida por todos los que la conocían, "siempre tenía una sonrisa en la cara, y cualquiera que tuviera alguna relación con ella no podía evitar que le gustara", dijo.

Hay diversas pruebas en su contra
Testigos dijeron a la policía que vieron a Carpenter disparar y asesinar a Hammond la mañana del pasado lunes, cuando ella salía de su coche fuera de su lugar de trabajo.

Un registro del celular de Hammond mostró mensajes de texto a Carpenter en los que ella le decía que no quería que la "tocara" o "manipulara" y le pedía que "no hiciera las cosas incómodas en el trabajo".

En una entrevista, Carpenter confesó haber discutido con la víctima la noche anterior al incidente. Además, admitió haber estado en el lugar al momento del tiroteo, sin embargo, dijo que huyó sin llamar a las autoridades.

Según la denuncia, en el registro del coche de Carpenter se encontró una pistola de 9 mm cargada que coincide con el tipo de casquillos encontrados junto a la víctima.

Fuente: Redacción/GH