Nacionales

Muere un bebé tras sismo del 19S en Colima; suman tres muertos

El bebé de 5 meses murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

COLIMA, México.-La cifra de muertes por el sismo del 19 de septiembre que azotó a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

''Lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio", declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

DECESO DEL NIÑO SE SUMA A DOS MUERTES EN COLIMA

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Colima, donde murió una mujer porque le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre tras quedar atrapado en los escombros de un gimnasio, recordó la gobernadora.

En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

“Afortunadamente en cuanto a daños materiales en hospitales, que para nosotros es fundamental, no se identifican mayores daños a los que ya teníamos registrados por el sismo del pasado lunes. Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos", agregó la mandataria estatal.

Desde el temblor del lunes, ha habido casi mil 300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Fuente: Redacción/GH