Tecnología

NASA alerta sobre un problema en uno de los instrumentos del telescopio James Webb

El equipo del Webb paró las observaciones con la espectroscopia de resolución media hasta que se arregle la avería.

La NASA ha encontrado problemas en el mecanismo que soporta uno de los cuatro modos del telescopio espacial James Webb, específicamente en el modo de espectroscopia de resolución media (MRS, por sus siglas en inglés). El contratiempo consiste en que un mecanismo que se requiere para este modo parece tener una mayor fricción durante la configuración para la observación científica.

El elemento con el problema es la rueda de rejilla que permite a los científicos elegir entre longitudes de onda cortas, medias y largas al hacer las observaciones. El equipo del Webb ha parado las observaciones con el MRS. Los científicos siguen estudiando el funcionamiento del telescopio y buscan llegar a una solución para reanudar las observaciones de MRS lo más pronto posible.

A pesar de ello, el telescopio sigue trabajando para llevar a cabo observaciones en los otros tres modos, que son el de imágenes, el de imágenes coronagráficas y la espectroscopia de baja resolución, indica RT.

El telescopio espacial James Webb es el telescopio de ciencia espacial más grande, poderoso y complejo del mundo. Sirve para ayudar a resolver los misterios en nuestro sistema solar y ver más allá de él, encontrando distantes mundos alrededor de otras estrellas.

Fuente: Redacción/GH