Policíacas

Vinculan a proceso a dos hombres sorprendidos con armas y dinero en Sonora

Genaro N. y Víctor N. fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional a bordo de un vehículo sin placas de circulación en el municipio de Guaymas

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Genaro V y Víctor I, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los implicados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional quienes aseguraron a los presuntos a bordo de un vehículo sin placas de circulación en el municipio de Guaymas, Sonora.

De este modo, se revisaron las pertenecías de los implicados y el interior de la unidad detectándose así un fusil de asalto y dos pistolas, munición y cargadores.

Así como efectivo, siendo la cantidad de 79 mil 670 pesos y cuatro teléfonos celulares que se tomaron como evidencia del delito para las autoridades, junto al resto del material bélico.


Por tal motivo, se entregó al Ministerio Público Federal un rifle calibre 5.56 milímetros, una pistola .40 milímetros y otra 9 mm, así como 77 cartuchos útiles para diversos calibres.

Ante ello, el juez del Control del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, calificó legal la detención de ambos sujeto y los vinculó a proceso, imponiéndose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

No obstante, el dinero se investigara por la Fiscalía General de la República para detectar así su procedencia y las armas de fuego para determinar si fueron utilizadas en delitos de alto impacto.

Fuente: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo