Nacionales

Nogales: Fentanilo “arcoiris”, nueva amenaza del “narco” a jóvenes, otro cargamento por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, decomisan cargamento de fentanilo con apariencia de dulces, identificado como “fentanilo arcoiris”, posible nueva amenaza del narcotráfico por conseguir usuarios de droga más jóvenes.

NOGALES.- Fentanilo con apariencia de dulces; le llaman “Fentanyl Rainbow” (arcoiris de fentanilo) y por segundo día consecutivo se decomisa en las garitas de Nogales.

Autoridades estadounidenses temen que esto sea el inicio de una tendencia de las organizaciones trasnacionales por buscar usuarios más jóvenes.


Apenas el miércoles se informaba del decomiso de 250 mil pastillas de fentanilo con apariencia de dulces, cuando esta mañana se da a conocer un nuevo embargo por segundo día consecutivo.

Fentanilo arcoiris, con apariencia de dulce

En este caso más reciente fueron 15 mil las pastillas de fentanilo con apariencia de dulces aseguradas en uno de los cruces fronterizos de Nogales.


De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la droga fue asegurada al detectar a un individuo con cuatro envoltorios adheridos a su cuerpo.

Las pastillas tienen una letra M y las pastillas son de colores morado, rosa, verde, anaranjado y amarillo, principalmente.

Fuente: RUBÉN RUIZ