Locales

Regalarán plantas de chiltepín

Sólo debe llevar su identificación oficial a la Promotoría de Desarrollo Forestal Sonora y podrá solicitar hasta dos plantas.

HERMOSILLO, Sonora.- Hoy y mañana los hermosillenses podrán ir por dos plantas de chiltepín en las oficinas de la Promotoría de Desarrollo Forestal Sonora.

Sergio Müller, representante de la agrupación ambiental Caminantes del Desierto, señaló que los árboles se ofrecen de manera gratuita a las personas que acudan al vivero.


Lo único que necesitan quienes deseen hacerse de estas plantas es presentarse en las oficinas y mostrar su identificación oficial, explicó.

De acuerdo con el activista, las personas podrán llevarse hasta dos unidades de esta planta, la cual forma parte emblemática de la gastronomía sonorense.

Son alrededor de 200 plantas las que estarán disponibles para obsequiarse durante estos días.

EN EL MEJOR MOMENTO

Müller comentó que el periodo de lluvias es el mejor momento para plantar, pues con las precipitaciones tan frecuentes el mantenimiento diario es innecesario y se ahorra agua.

Las personas podrán acudir por su planta de chiltepína la dirección en bulevar Los Naranjos número 20, colonia Los Naranjos, en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Fuente: JESÚS ALBERTO MAYTORENA