Policíacas

Dos personas lesionadas en el Cerro del Bachoco fueron rescatadas por Bomberos de Hermosillo

Alrededor de las 08:35 horas, al 911 reportaron que una mujer había sufrido una torcedura de tobillo y se encontraba en el cerro ubicado en los bulevares Morelos y Juan Bautista Escalante.

HERMOSILLO, Sonora.- Bomberos de Hermosillo recataron a dos personas que realizaban deporte, esta mañana, en el Cerro del Bachoco y fueron trasladadas a un hospital por Cruz Roja para recibir atención médica especializada. Ixcóatl Villa, encargado de la cuadrilla de Bomberos de Hermosillo que atendió el accidente, informó que los lesionados eran una mujer de 35 años de edad, y un hombre, de aproximadamente 38 años.

Destacó que alrededor de las 08:35 horas, al 911 reportaron que una mujer había sufrido una torcedura de tobillo y se encontraba en el cerro ubicado en los bulevares Morelos y Juan Bautista Escalante.


''Llegamos al lugar y los bomberos a pie tierra empezaron a subir y llevaron las cuatrimotos para apoyar. Cuando los elementos tuvieron contacto con la mujer afectada se dieron cuenta que otra de las personas que iban en el mismo grupo, también había sufrido un problema en los pies, pero era más leve”, relató.

La mujer, quien era la más afectada, fue bajada en la camilla hacia la parte baja del cerro y poderla trasladar en la cuatrimoto hacia la zona donde ya se encontraba una ambulancia de Cruz Roja, mientras que su acompañante, con lesiones aparentemente leves, también fue llevado en el vehículo hasta la ambulancia.

El rescatistas detalló que el tiempo de atención duró aproximadamente una hora y media, ya que los deportistas se encontraban a una altura considerable del cerro.

Fuente: Jorge López