Locales

Atribuyen al calor tres muertes en Hermosillo

Las víctimas se trataban de personas en condición de calle.

HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo se han presentado tres muertes asociadas al calor en lo que va de la temporada; todas las personas vivían en condición de calle, informó Jorge Lauriano Eugenio, director de Prevención a la Salud y Promoción de Enfermedades.

Actualmente tenemos tres personas que ya fallecieron y están en estudio por parte del Servicio Médico Forense para descubrir si murieron por golpe de calor, porque las encontramos tiradas. “Una ya se confirmó que fue muerte por calor, los otros dos están en estudio y se trataban de personas en condición de calle”, detalló.
De las víctimas, una era mujer y los otros dos hombres, dijo, y los tres se registraron en el mes de junio, durante la última ola de calor.


En cuanto a eventos de calor, comentó que en el 2022 se han atendido un total de 42 casos, 28 han sido deshidrataciones, 10 han sido golpes de calor y cuatro insolaciones y se han presentado en los municipios de Caborca, 21; Hermosillo, trece; Guaymas, tres; Cajeme, dos; Empalme, Áltar y el Sáric, uno cada uno.

El médico solicitó a las personas mantenerse hidratadas, para evitar golpes de calor, evitar exponerse al Sol en las horas más calientes del día, que es de 11:00 a 17:00 horas, y cuidar la higiene de manos y alimentos para evitar intoxicaciones.

Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ