Estatales

Tiene FGJE 846 cuerpos identificados y no reclamados

La cifra es desde el 2006 a la fecha; llaman a familiares a ir por ellos.

HERMOSILLO, Sonora.- Son 846 cuerpos identificados que están bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y que sus familiares no han reclamado. Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Sonora, informó que estos 846 cuerpos están en once municipios de la entidad desde el año 2006 y el llamado es para que los familiares acudan por ellos.

Los cuerpos sin reclamar están en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Sonoyta, Agua Prieta, Magdalena, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa; no precisó cuántos cuerpos se tienen en cada ciudad.


''Tenemos identificados ya estos 846 cuerpos, pero aún requerimos del apoyo familiar o de que tengan conocimiento para reclamarlos con nosotros”, comentó.

Los familiares de estas personas sin vida pueden llamar al Laboratorio de Inteligencia Científica (Medicina Legal) al (662) 212-1637 o a Atención Ciudadana al (662) 341-3000.

Sobre el trabajo del Laboratorio Móvil Forense, indicó, que ha permitido identificar a doce personas mediante comparativa genética.

Detalló que en siete municipios se hicieron campañas de toma de muestra de ADN.

Indicó que esta campaña está vigente para que los interesados en que en su ciudad se tomen muestras masivas lo soliciten a Atención Ciudadana al (662) 341-3000.

Fuente: Redacción/GH