Locales

¡Estaban advertidos! Multan por “ruidosos” a tres establecimientos en Hermosillo

Personal la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo acudió a tres locales, para realizar una verificación y constató el exceso en decibeles en el sistema de sonido.

HERMOSILLO, Sonora.- Una sanción de 86 mil 620 pesos aplicó el Ayuntamiento de Hermosillo a tres establecimientos, dos ubicados en Plaza Andenes y uno en Plaza Grand Kino, por violar disposiciones contenidas en el Reglamento Municipal de Ecología que regulan el máximo autorizado en decibeles en sistemas de sonido

LOS NEGOCIOS

El Ayuntamiento de Hermosillo informó a través de un comunicado de la sanción que aplicó a “Cervecería 19” y “A Estribor”, que se ubican en Plaza Andenes.

También multó a “Cervecería 22”, en plaza Grand Kino, por mil UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), que equivalen a 86 mil 620 pesos, a cada uno.

En días anteriores, atendieron reportes de ciudadanos y se corroboró que el sonido era excesivo.

Se notificó a personal y gerentes de los establecimientos para que realizaran los ajustes necesarios y corregir la situación, señala el Ayuntamiento en su boletín.

La noche del viernes, personal la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo acudió a los tres locales, para realizar una verificación y constató que persistía el exceso en decibeles en el sistema de sonido y se procedió a aplicar la multa.

Fuente: Redacción/GH