Locales

Crece 60% positividad de Covid-19 en Hermosillo

Ante este panorama, la Secretaría de Salud aumenta el número de camas en hospitales

HERMOSILLO, Sonora.- Un incremento en la positividad de casos de Covid-19 refleja Sonora y Hermosillo, donde de cada 10 pacientes sospechosos no graves, seis salen positivos al virus, reveló Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud del Estado.

Al corte de esta semana, dijo la funcionaria, en general en la entidad la positividad es de 40.1%, pero en la capital del Estado es del 60%, lo que refleja un incremento mayor.


Del 60% que salen con resultados al contagio del Covid-19 en Hermosillo, el 90% son no graves y pueden llevar el tratamiento en casa, aseguró.

Ante este panorama, la dependencia estatal observó la necesidad de hacer una reconversión en las áreas de urgencias y de pacientes hospitalizados por coronavirus.

Podríamos decir que a partir del domingo de esta semana se inició con una ampliación mayor de camas para la atención de pacientes Covid-19 en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón”, comentó Nucamendi Cervantes.

EN CRECIMIENTO

El número de casos positivos estimados se ha incrementado en las últimas semanas en Sonora, de acuerdo con las autoridades.

ABARROTAN CENTROS DE VACUNACIÓN

Abarrotados lucieron los centros de vacunación en el primer día de la jornada para inmunizar a menores de 15 a 17 años de edad contra el Covid-19.

La mayoría de los menores de edad acudieron acompañados de sus padres y en algunos casos esperaron durante una hora o más para recibir el biológico.

En esta jornada, la cual se realiza en 24 municipios del Estado, se vacunará también a personas rezagadas que sean mayores de 18 años de edad y que les haga falta la primera o segunda dosis.

Fuente: GAMALIEL GONZÁLEZ Y KARINA QUIJADA