Estatales

Dengue en Sonora: Alertan por gran cantidad de mosquitos; fallece una joven en Cajeme y hay 27 casos confirmados en Bácum

Señala titular de la Jurisdicción Sanitaria 5 que los huevecillos de mosco siguen muy alto

CIUDAD OBREGÓN.- La cantidad de huevecillos del mosco Aedes aegypti, que causa dengue, detectados en las ovitrampas sigue muy alto, y al momento se han registrado cinco casos en Cajeme y un deceso por esa enfermedad, comentó Marco Antonio Barrón Peralta.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 explicó que en días pasados una joven de 25 años de edad, con residencia en la colonia Infonavit Yukuhimari, falleció por esta enfermedad, por lo que hay que mantener los cuidados preventivos vigentes.


En varios municipios del Sur de Sonora han detectado la presencia de gran cantidad de mosquitos, destacó, en Bácum hasta el momento van 27 casos confirmados y en Guaymas uno.

''Ahorita las medidas que se están haciendo es la fumigación constante, la descacharrización, el combate a los criaderos de mosquitos, porque en las ovitrampas que ponemos para detectar si sigue aumentando el número de moscos, sigue muy alta, le pedimos a la población nos apoye a eliminar criaderos”, indicó.

Compartió que los casos registrados hasta el momento han sido en personas adultas, pero que esta enfermedad ataca a cualquier rango de edad.

La ciudadanía debe evitar la reproducción del mosco, cuidar no tener criaderos en sus hogares, en floreros, recipientes con agua estancada, cacharros humedecidos, ya que la fumigación sólo mata al mosco adulto, pero no a los huevecillos y el efecto dura solamente entre 48 a 72 horas.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA