Estatales

Se requieren 200 mdp para que SSPM funcione “al cien” :Tarango

Para mejorar la corporación, mencionó, están realizando revisiones periódicas de los elementos para asegurarse que trabajen en completo apego a la ley.

Ciudad Obregón.- Una inversión de al menos 200 millones de pesos requiere la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para sufragar las necesidades que enfrenta actualmente, aseguró el Capitán Candido Tarango Velazquez.

El dirigente de la corporación policiaca en Cajeme, manifestó que actualmente cuentan con varias problemáticas que merman el actuar de las autoridades como no contar con un sueldo competitivo y la falta de equipo táctico, parque vehicular, equipos de cómputo y demás implementos tecnológicos y tener mayor cantidad de agentes.

Necesitamos cámaras en la ciudad, necesitamos ojos, en las patrullas, de solapa, un sistema integral de tal manera que todo llegue a un servidor, que también se necesita, un aumento de sueldo, uniformes, prendas de protección balística, más patrullas, municiones, entre muchas otras cosas ”, indicó .
Detalló que en Cajeme el 65% del parque vehicular no funciona, y que del total de 248 unidades entre patrullas y motocicletas, solamente circulan 138.

También, destacó, es urgente mejorar el equipo táctico y armamento, que pueda dar certeza a los elementos para reaccionar en tiempo y forma.

Deficit de personal

Actualmente, recordó, laboran 714 agentes de policía en los diversos cargos, de los mil 300 que se requieren como mínimo en un municipio del tamaño de Cajeme.

Para que el Centro de Comando y Control (C2) de la Secretaria, que es el sitio donde reciben los llamados de emergencia funcione como debe y de mejores resultados, explicó necesitan más personal y mejores capacitaciones, nuevos y mayor cantidad de equipos de computo.

Así como instalar cámaras de solapa a los policías y cámaras en las unidades, contar con drones y un sistema que pueda ser utilizado tanto en las 100 tabletas con las que cuentan como en el equipo tecnológico del lugar.

Comentó que la droga cristal es la que tiene “sumergido” a Cajeme en el clima de violencia e inseguridad que se vive y que esta es una problemática que se vive desde hace al menos 15 años, que es el atraso que presenta en temas de seguridad el municipio.

Para mejorar la corporación, mencionó, están realizando revisiones periódicas de los elementos para asegurarse que trabajen en completo apego a la ley.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA