Deportes

Repechaje para el Mundial de Qatar 2022 será a partido único y en sede neutral

El Mundial de Qatar se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

A casi un año de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, hasta este momento hay 13 selecciones que ya están clasificadas, y aún faltan 19 por confirmar, para dar un total de 32 invitados.

Las selecciones europeas que ya tienen su boleto asegurado son: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Países Bajos; por parte de la Conmebol: Argentina y Brasil; y Qatar como país anfitrión.

Para aquellas selecciones que aún no logran el pase directo y quieran acceder al máxima fiesta futbolística, la FIFA confirmó este viernes que el repechaje al Mundial de Qatar 2022 se jugará en un solo partido y será en una sede neutral. Esto se debe a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Además, también se informó que el próximo viernes 26 de noviembre del 2021 se hará el sorteo para conocer los respectivos enfrentamientos. Estos repechajes intercontinentales se disputarán entre el 13 y 14 de junio del 2022.

El máximo rector del futbol mundial mencionó que los partidos del repechaje estaban programados originalmente para marzo de 2022, pero se reprogramaron para junio de 2022 como resultado de la “interrupción sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 en la programación de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA a nivel mundial”.

Y recordó que hace cuatro años, Australia y Perú aseguraron el pase a la Copa Mundial de Rusia 2018 con victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente, en dicha fase.

El formato anterior del repechaje eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante y el ganador obtenía su boleto al mundial.

¿México podría ir al repechaje?

México perdió sus dos partidos de la reciente fecha eliminatoria, al caer en sus visitas ante Estados Unidos y Canadá, por lo que se ubica en la tercera posición pero empatado en 14 puntos con Panamá, supera a los centroamericanos sólo por una mejor diferencia de 2 goles.

Las eliminatorias de Concacaf otorgan el boleto directo al Mundial de Qatar 2022 a tres selecciones, mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje.

Hasta el momento se han jugado 8 de las 14 jornadas, por lo que si México continúa con la mala racha podría caer al cuarto sitio y tener que jugar el repechaje.

Fuente: Agencias