Locales

“Ahogan” baches a Bahía de Kino

Comerciantes y residentes del balneario se quejan de la poca atención de las autoridades al mantenimiento de las vialidades.

BAHÍA DE KINO.- Habitantes y comerciantes de Bahía Kino y Kino Nuevo aseguraron estar abandonados en el bacheo de las vialidades, ya que no se les da la atención necesaria a los hoyos y deslaves del bulevar Mar de Cortés.

En distintas partes de las zonas se observan baches que a pesar de ser atendidos vuelven a quedar igual después de una semana, según vecinos y empresarios.


Aquí nomás vienen y los rellenan con tierrita, si hay alguna lluvia o simplemente con la brisa se destapan otra vez”, señaló María del Carmen Valenzuela Valenzuela, administradora de los departamentos Bahía 87 en Kino Nuevo.

Relató que en uno de los baches se descompuso su transmisión, llantas e incluso un sobrino se accidentó al derrapar por causa del hoyo.

Te puede intresar: Hermosillo y Ciudad Obregón, primer y segundo lugar a nivel nacional en baches: INEGI.

Joel Cota Arce, encargado de un local de maricos, consideró que durante la administración anterior estuvieron abandonados pues no se le dio atención a los baches y hasta ahora con las nuevas autoridades se comenzó a rellenar un poco.

''Prácticamente uno siente que no van a hacer nada y que no es escuchado, sí nos afecta, me tengo que estar moviendo mucho para ir por mandado y es una lata estar dando vuelta a tantos baches”, expresó.

Entre los baches y deslaves se forma según los residentes y comerciantes un problema que afecta a todos, pues además de perjudicar a los residentes no es bien visto para el turismo.

''Estamos conscientes de que es muy temprano todavía para el municipio, pero necesitamos mejorar las condiciones para que no decaiga el turismo", dijo Luis Alberto Murrieta, restaurantero .
''El turismo se queja mucho de eso (baches) e igual prefiere ir a otras partes donde no está tan descuidado", dijo Joel Cota Arce, restaurantero de Bahía de Kino

Fuente: Redacción/GH