Locales

Hermosillo: Reportan grave a sobreviviente de explosión en casa de Villas del Mediterráneo

Ramón Manuel Díaz es atendido de quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de su cuerpo

HERMOSILLO, Sonora.- En estado de salud delicado, pero estable e intubado está Ramón Manuel Díaz, el hombre que sufrió quemaduras y lesiones en su cuerpo al colapsar por acumulación de gas la vivienda que habitaba en la colonia Villas del Mediterráneo.

La Secretaría de Salud Sonora informó que el hombre está siendo atendido en el Hospital General del Estado al tener el 50% de quemaduras, primer y segundo grado, en su superficie corporal.


El incidente ocurrió el pasado miércoles cerca de las 13:00 horas, y dejó destruida una casa que estaba conformada por tres recámaras, sala, comedor y cocina en la Cerrada Villa Israelí número 5 y era habitada por Manuel Díaz.

Además la vivienda contigua marcada con el número 7 resultó con daños estructurales al ser derribada parte de la pared por la onda expansiva y un joven resultó con lesiones leves.

Ixcóatl Villa, oficial de bomberos, explicó que el afectado principal, antes de ser trasladado para su atención médica, comentó que le habían dado mantenimiento al boiler el mismo día del estallido.

Dentro de la vivienda, indicó, había una terminal de la línea de gas que no estaba conectada a ningún aparato y tampoco tenía tapón.

La persona alcanzó a decirnos que le dieron mantenimiento al bóiler, y el bóiler antes de llegar a la línea del gas tenía una llave de paso, y esa llave de paso estaba abierta, entonces eso nos indica que le dieron servicio al bóiler.

“Prendieron el bóiler, o abrieron la línea y no se percataron que la otra línea (que estaba dentro de la vivienda), no tenía un tapón o algún aparato conectado”, expresó.

Los bomberos sospechan que la fuga se pudo haber originado después del servicio que le hicieron al bóiler, abrieron el gas y no percataron que dentro de la casa había una terminal abierta y no fue revisada, lo que provocó el acumulamiento y explosión por gas.

Ixcóatl Villa contó que el sitio está a cargo Protección Civil Municipal y será demolida en los próximos días o quedará frenada la destrucción programada para que la estructura sea evaluada por peritos en la construcción por una petición de orden judicial de algún afectado.

Fuente: GAMALIEL GONZÁLEZ