Locales

Después de 14 meses cerrado, abre sus puertas el Centro Ecológico de Sonora

El Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público siguiendo todos los requerimientos de salud, luego de 14 meses cerrado debido a la pandemia.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de 14 meses cerrado al público debido a la pandemia el Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público siguiendo todos los requerimientos de salud.

La familia García Ramírez se enteró que el tradicional lugar estaría nuevamente abierto y vinieron de Guaymas para realizar el recorrido y observar los mil 60 ejemplares de las 105 especies que se encuentran en el sitio.

''Llegamos a hacer el recorrido porque no había ecosafari, la pasamos muy a gusto y el niño disfrutó mucho viendo a los animales, llegamos temprano para evitar el calor”, explicó Sarahí Ledesma.

Poco a poco
Los comerciantes del lugar explicaron que esta semana fue la reapertura y poco a poco han visto cómo las familias empiezan a visitar este espacio familiar para disfrutar de la naturaleza.

Según la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora se tendrá permitido el ingreso de 200 personas, cada dos horas, en taquilla se tienen marcados los espacios con separación de metro y medio, además mediante display se ofrece información de los cuidados de salud en la visita.

Los días que se abre al público son de miércoles a domingo, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, los interesados podrán hacer el recorrido normal de 2.8 kilómetros, el ecosafari aún no está abierto y al ingresar y durante el recorrido los visitantes deberán portar cubrebocas.

Al interior del Centro Ecológico, se cuenta con áreas de servicio de agua y jabón para el lavado de manos, gel desinfectante en las palapas e indicaciones de sana distancia.

Fuente: ANAHÍ VELÁSQUEZ