Locales

Ocho candidatos buscan ser alcaldes de Hermosillo

Este lunes a las 23:59 horas se cerró el registro

HERMOSILLO.- Un total de ocho candidatos se registraron para la alcaldía de Hermosillo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el 24 de abril dará el inicio a las campañas.

Los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista, Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas registraron a sus propios candidatos, mientras que PAN, PRI y PRD en conjunto con la alianza Va por Sonora.

Luego de ampliarse en dos ocasiones el plazo para el registro de candidatos de planillas de ayuntamientos y diputaciones locales ante el IEE, este lunes a las 23:59 horas se cerró el registro.

Y aunque el IEE aún no tiene la lista oficial de los ayuntamientos y diputaciones, los partidos informaron sobre sus propios registros.

Esto no significa que serán estos ocho nombres los que aparezcan en la boleta, pues el IEE tendrá hasta el 23 de abril para emitir la resolución para aprobar las candidaturas.

Una vez aprobadas el 24 de abril darán comienzo las campañas locales que culminarán el 2 de junio y el 6 de junio se desarrollará la jornada electoral.

Registros para la Alcaldía Hermosillo realizados hasta ayer.

Morena: Célida López Cárdenas
Partido del Trabajo: José Celaya
PVEM: Esther Salas Reatiga
Va por Sonora: (PRI, PAN PRD): Antonio Astiazarán
Movimiento Ciudadano: David Figueroa Ortega
Partido Encuentro Solidario: Mirna Sotomayor Zazueta
Fuerza por México: Francisco Félix Armenta
Redes Sociales Progresistas: Juan Carlos Ornelas

Fuente: TANYA VÁSQUEZ