Cultura

¿Cuál es el significado de los huevos de Pascua?

En la Biblia no hay ninguna referencia ni mención a los huevos de Pascua.

La Pascua se celebra el domingo 4 de abril y marca el final de la Semana Santa y del Triduo Pascual, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos.

También llamada Pascua de Resurrección o ​Domingo de Pascua, esta celebración se conmemora en distintos lugares del mundo con procesiones religiosas, así como con celebraciones litúrgicas; por ejemplo, con la decoración de los huevos de Pascua, pero ¿qué significan?

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida.

¿Se regalan huevos de Pascua en México?

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos; sin embargo, no lo es en México.


A decir de los historiadores, la tradición de regalarlos surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos. Por eso, cuando terminaba la Cuaresma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban los huevos decorados.

Cabe recordar que en la Biblia no hay ninguna referencia ni mención a los huevos de Pascua o a la costumbre de regalarlos.

Fuente: UnoTV