Opinión

“Canelo Álvarez, vuelve a ganar sin meter las manos”

Por Rafael Rentería

La nueva victoria de Saúl “Canelo “Álvarez, volvió a generar muchos puntos de vista a favor y en contra, por las formas en cómo se dio precisamente su más reciente triunfo por nocaut técnico ante un turco Avni Yildirim en la división de los supermedianos (168 lb).

Cuando dije “volvió a ganar sin meter las manos”, lo dije en sentido figurado, porque obviamente tiro golpes para ganar, pero es que su rival, sinceramente fue una vergüenza arriba del cuadrilátero dentro de la función que se llevó a cabo en Miami, Florida.

Solo tres rounds le aguanto el turco al mexicano y en 9 minutos le dio hasta para llevar a un rival europeo, porque para el cuarto asalto ya no lo dejaron salir. La verdad fue muy chafa su actuación a pesar que era el rival mandatario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero también el CMB tiene mucha culpa aquí, porque la diferencia de actuaciones fue ABISMAL.

Con la retención de los cinturones de los supermedianos del CMB y AMB, ahora el nacido en Guadalajara, Jalisco, está listo para unificar sus títulos el próximo 8 de mayo al inglés Billy Joe Saunders y quien posee el título de la OMB.

Pero y entonces, que mensajes nos deja esta nueva pelea del Canelo y la cual es la primera del 2021: sea lo que sea, el subió al ring a hacer su chamba ante un rival sumamente malo pero que le fue impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo. En todo caso si hay que reclamarle algo por haberle puesto a Yildirim es al CMB y porque lo clasificó como el número 2.

El mexicano demostró su calidad arriba del ring, una calidad de kilómetros en comparación con un contrincante turco, que parece que los dos años sin pelear le cobraron facturas, porque recibió toda la combinación de golpes en su rostro e incluso lo hizo caer a la lona.

Todo eso, generó que de nuevo la persona del Canelo Álvarez generara un sinfín de comentarios, memes, posturas a favor, en contra, en fin. No tuvo jamás rival y eso ya no estaba en él. Al menos su cuenta bancaria creció no menos de 30 millones de dólares.

Por todo ello, ahora nos queda esperar ese nuevo combate del Canelo contra Saunders, pero ver que el CMB explique por qué puso como clasificado número 2 a Yildirim con dos años sin pelear, quien fue el tonto para no decirle más feo que hace las clasificaciones en ese consejo, porque la demostración del sábado dejo más mal parado al CBM que al turco que gano perdiendo: de 2 a 3 millones de dólares por que le pegaran una madriza.

Sinceramente yo era una de esas miles de personas que se esperaban un resultado como el del sábado en Miami. No había mucho que pensar como Yildirim iba a darle pelea al Canelo. Nomás fue a cobrar y cobrar muy bien.

Ahora lo interesante para su próxima pelea, será quien será la o el cantante que salga en su show previo, lo cual se ha hecho característico de sus dos peleas ya como agente libre. Si en esta última estuvo J Balvin, que no nos sorprenda que lo acompañe Snop Dog o Maddona.

Finalmente, pues decir que fue una pelea gris, pero su rival no traía nada en sus guantes como para hacerlo tambalear. El mexicano mientras tanto sigue mantenimiento su reinado en las 168 libras y uno de los mejores libra por libra del mundo.

Fuente: Rafael Rentería