Nacionales

López Obrador emite decreto para establecer el Día del Médico

El presidente reconoció al personal de la salud.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que ya se firmó un decreto para establecer formalmente el 23 de octubre como el Día del Médico, y la primera conmemoración está dedicada a los profesionales que atienden la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente el 23 de octubre, como el Día del Médico, día de las médicas, de los médicos, enfermeros, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico de modo que ya es legal, es formal y lo más importante es el reconocimiento”

Desde Palacio Nacional, en conferencia mañanera de este viernes, AMLO junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregaron reconocimientos a los profesionales en el campo de la medicina.

“Todo el pueblo de México está muy satisfechos y orgulloso; ustedes saben que no teníamos un sector médico fuerte, se hizo un esfuerzo especial, se destinaron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, y algo muy importante se llevó a cabo capacitación”.

En ese sentido, AMLO reconoció la labor de los especialistas de la salud al combatir la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), por ello, reconoció a los médicos, médicas y enfermeras por su gran trabajo.

“Sumar esfuerzos porque nos ayudó desde luego y nos coordinó la Secretaría de Salud, se trabajó conjuntamente con el ISSSTE, el IMSS y se sumaron los esfuerzos de los hospitales privados, por eso hay disponibilidad de camas y se ha atendido a la gente”.

Algunos de los médicos reconocidos

-Reconocimiento al Mérito Médico: Aura Argentina Erazo Valle Solís.

-Condecoración ‘Eduardo Liceaga’ de Ciencias Médicas y Administración Asistencial: Héctor Gerardo Aguirre Gas y Adolfo Chávez Villasana

-Premio ‘Doctor Miguel Otero’ de Investigación Clínica: Eduardo César Lazcano Ponce.

-Premio ‘Doctor Gerardo Varela’ de Salud Pública: Simón Barquera Cervera.
Para finalizar, durante la conferencia mañanera, de AMLO, se proyectó un video especial para los doctores.

Fuente: Redacción